La Justicia sigue tomando decisiones difícilmente entendibles. En esta ocasión ha sido un juzgado de Sanlúcar la Mayor el que ha decidido dejar en libertad a un violento y peligroso ciudadano rumano con numerosos antecedentes. Pese a que este hombre rompió la nariz a un guardia civil dándole un cabezazo y mordió a otro agente, la Justicia ha decidido dejarlo en libertad.
Fue en la localidad sevillana de Pilas donde se produjeron los hechos. Un guardia civil fue avisado para que acudiera para poner fin a una pelea en la que estaba implicado el ciudadano rumano y que finalmente fue detenido. En el momento de su arresto, el inmigrante rumano agredió brutalmente al guardia civil, propinándole un cabezazo y rompiéndole la nariz.
Una vez detenido por la Policía Local, cuando era trasladado a los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, el detenido propinó un mordisco en el brazo a otro guardia civil. Pese a que se le imputó un delito de atentado, la Justicia ha decidido dejarlo en libertad.
Esta decisión ha indignado a la Guardia Civil de Sevilla, ya que se puede entender cómo una persona tan peligroso y violenta puede quedar en libertad, sobre todo después de que agrediera a dos guardias civiles.
El guardia civil que sufrió la rotura de la nariz se encuentra de baja médica. Este martes fue intervenido en un hospital sevillano.