La Justicia ha dado una lección al ‘progre’ Jaume Roures. El Juzgado de Primera Instacia nº22 dde Barcelona ha decidido desestimar la demanda interpuesta por Jaume Roures, propietario de Mediapro contra Federico Jiménez Losantos por supuesta vulneración al Derecho al honor.
En la sentencia de 20 páginas, conocida este martes, la magistrada descarta que exista un «ánimo difamatorio» de Jiménez Losantos en un artículo que publicó en el diario El Mundo el 25 de septiembre de 2017 que tenía como título «La CONSPI de ROURES».
La Fiscalía habla de «la ausencia de lesión al derecho al honor y la necesidad de tener en cuenta el contexto en el que sucedieron los hechos y teniendo en cuenta la globalidad del artículo en el que se dedica a efectuar una crítica acérrima a todo posicionamiento político distinto al del periodista».
«Realizado el juicio de ponderación entre la libertad de expresión y el derecho al honor se concluye que la libertad de expresión es prevalente en este contexto y no hay vulneración ilegítima de derecho fundamental, interesando la desestimación de la demanda», añade.
«El artículo, guste o disguste, efectúa una crítica mordaz y global hacia cualquier posicionamiento contrario a las creencias del autor y periodista, que, ejerciendo su derecho a la libertad de expresión e información, opina sobre un hecho divulgado por la mayoría de medios de comunicación», se puede leer en la decisión de la juez.
Es por ello por lo que la Justicia ha desestimado la demanda interpuesta por Roures contra Federico Jiménez Losantos, la editora de El Mundo y Libertad Digital, además, Roures ha sido condenado en costas.