Este domingo se conoció la terrible violación a una joven de 18 años a manos de un total de seis magrebíes ilegales. Pese a que las autoridades han tratado de evitar que se conozca la nacionalidad de los agresores, finalmente ha salido a la luz que son seis magrebíes los detenidos por los Mossos d’Esquadra.
La agresión sexual fue protagonizada por tres de ellos, mientras que los otros tres se negaron a auxiliar a la joven, limitándose a observar cómo sus compañeros violaban a la joven de 18 años.
La violación se produjo en una nave abandonada, situada Germans Farguell, situada justo detrás del centro educativo Jaume Viladoms. En esa nave, en la que hubo un pequeño incendio hace unas pocas semanas, cuando los mismos magrebíes trataron de encender una hoguera para calentarse, los agresores vivían sin control alguno. En la puerta de acceso se puede apreciar pintadas de «Said», mientras que en la parte de arriba, se pueden apreciar toallas colgadas, en ellas algunas de la Cruz Roja, lo que hace pensar que la ONG se dedicaba a ayudar a estos jóvenes.
En la acera de la nave okupada, también se observa latas de cerveza vacías, restos de porros y algún bote de cola vacío, lo que hace pensar que los jóvenes podrían colocarse con pegamento, una práctica habitual entre los menas.
Los vecinos de la zona reconocen que en Sabadell se pueden ver numerosos grupos de magrebíes andando por las calles: «La mayoría son jóvenes que no tienen nada que hacer en todo el día», nos cuentan. «El Ayuntamiento estaba avisado pero no han hecho nada».