La policía alemana ha confirmado haber encontrado una bomba en un tiovivo situado en el mercado navideño de la ciudad de Postdam.
Los islamistas radicales del Estado Islámico han avisado de que el principal objetivo es atentar contra mercados navideños que se instalan en toda Europa durante las festividades navideñas.
El primer aviso se ha producido en Alemania, donde las fuerzas de seguridad han tenido que desalojar a cientos de personas que en se encontraban visitando el popular mercado navideño de Postdam.
A través de la cuenta oficial de la policía de Branderburgo en Twitter, se ha confirmado que el paquete sospechoso era una bomba: «Las autoridades confirman que el objeto encontrado es un explosivo. Ha quedado desactivado por los especialistas».
Los medios de comunicación locales han confirmado que la bomba fue encontrada en un tiovivo, que en ese momento estaba repleto de niños disfrutando del ambiente navideño que ya se respira en muchas ciudades europeas.
Según varias informaciones, el explosivo encontrado tiene un tamaño de 40x50cm. Las autoridades recibieron el aviso sobre las 15h. El desalojo del mercado navideño y de los comercios cercanos se produjo al instante.
El Estado Islámico se pone como objetivo destrozar la Navidad a los europeos
En las últimas semanas, los yihadistas se han encargado de difundir propaganda en la que llaman a los islamistas más radicales a crear el caso y causar decenas de muertos en mercados navideños y lugares turísticos.
Estados Unidos ya ha avisado que es muy probable que se produzca algún ataque durante las Navidades tal y como ocurrió el pasado año en Berlín.