A VOX no le tiembla el pulso con el islam radical: está decidido a cerrar las mezquitas salafistas que hay en toda España.
Es Cataluña la comunidad que más mezquitas radicales tiene en su territorio y es por ello por lo que Ignacio Garriga, candidato a la Alcaldía de Barcelona, ha prometido cerrar las 15 mezquitas radicales que hay en la Ciudad Condal y en el área metropolitana.
Ignacio Garriga tiene claro que Barcelona debe dejar de ser una ciudad que se muestra abierta al islam más radical puesto que estas mezquitas fundamentalistas y salafistas «vulneran preceptos constitucionales y de seguridad. VOX propone la expulsión de los imanes que propaguen el integrismo, el menosprecio a la mujer, o la yihad; y la prohibición de erigir mezquitas promovidas por el Islam fundamentalista».
En declaraciones a OKDiario, Ignacio Garriga asegura que «los atentados de las Ramblas de Barcelona del 17 de agosto de 2017 ponen de manifiesto el alto riesgo que supone la amenaza del terrorismo yihadista para Barcelona y España».
Tampoco considera oportuno que Barcelona sea una «Ciudad de Acogida»: «Es un claro menosprecio de Colau a los ciudadanos de Barcelona. La Ciudad de Acogida ha convertido a Barcelona en una de las ciudades más inseguras del sur de Europa».
Ignacio Garriga ve necesario acabar con el efecto llamada: «Pondremos ante la autoridad judicial cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente en Barcelona y se le incapacitará de por vida para incorporarse al padrón municipal y recibir cualquier tipo de ayuda de la administración».