Las Fuerzas Armadas no están conforme con la decisión del Gobierno socialista de retirar la fragata ‘Méndez Núñez’ del Golfo Pérsico.
Este martes se conocía la decisión de Margarita Robles, ministra de Defensa, de retirar la embarcación española, defendiendo que «el despliegue de la ‘Méndez Núñez’ no incluía la misión en el Golfo Pérsico.
Pero lo cierto es que la ruta que comunicó e l Pentágono al Gobierno de España síque incluía esta zona, siendo ese el principal motivo por el que las Fuerzas Armadas consideran que es un gran error.
«Debemos reconoce que Estados Unidos es la principal potencia mundial. Ante ellos siempre hay que dar una buena imagen», reconocen fuentes de las Fuerzas Armadas.
«El Gobierno sabía que nuestra fragata F-104 iba a navegar por el Golfo Pérsico. Haberla retirado de la escolta del ‘Abraham Lincoln’ es sin duda un error», añaden desde la Armada.
Desde la Armada reconocen que esta decisión «tendrá consecuencias negativas» en las relaciones militares con Estados Unidos: «Se ha ofrecido una imagen de falta de fiabilidad. España no puede ir cambiando de opinión ante Estados Unidos, y mucho menos en un grupo de combate real«.
Recordemos que esta decisión también ha puesto en peligro un contrato de 17.000 millones de euros que Navantia puede recibir en algo más de un año por parte de Estados Unidos.