Juan Carlos Girauta, ex portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, opinaba este jueves sobre la actualidad relacionada con la Monarquía, con el Rey Emérito Juan Carlos y con el Rey Felipe VI.
En un artículo titulado «Don Juan Carlos», Girauta escribe en el ABC: «Don Juan Carlos poseía una brújula interna. Supo cuándo había que aceptar la tutela de Franco, por qué había que jurar los Principios del Movimiento, el coste de matar freudianamente a Don Juan, cómo había que saltar sobre el abismo. Reconoció el momento y la necesidad de demostrar su compromiso con la democracia plena».
El ex diputado en el Congreso de los Diputados, recuerda a la izquierda que «Juan Carlos I ya ha pasado»: «Hace seis años que no ostenta la Corona. No está siendo investigado judicialmente. Se va de España porque quiere y porque puede, y se manifiesta dispuesto a colaborar con la Justicia cuando sea menester».
Y sentencia valorando la figura del Rey Felipe VI: «Felipe VI encarna el sentido de Estado y el férreo compromiso con la Constitución. Pero no tiene a un Suárez en la presidencia para esta crisis histórica. Tiene a un charlatán mendaz cuya palabra vale menos que nada».