Los barones del PSOE no están cómodos con cómo Pedro Sánchez está presionando al Rey Felipe VI para que actúe contra su padre, el Rey Emérito Juan Carlos.
Según informa ‘Vozpópuli’, los barones del PSOE critican que Pedro Sánchez esté siendo incapaz de posicionarse contra Pablo Iglesias. El vicepresidente social del Gobierno está presionando para conseguir el debate monarquía-república, un debate que los barones del PSOE quieren que Pedro Sánchez evite a toda costa.
Javier Lambán cree que el Gobierno de Pedro Sánchez se está equivocando al meter presión a Felipe VI para que retire el título a su padre.
«El Rey debe ir tomando decisiones a su ritmo y sin presiones. Ha demostrado que tiene mucho criterio y mucho sentido de la responsabilidad. Desde luego, cuenta con mi total apoyo«, dijo.
En la misma línea se expresó Emiliano García-Page, que en declaraciones a ‘Vozpópuli’ dice: «Juan Carlos I ya no está en el protocolo y el título de Majestad se fijó por ley; y si se refieren a una declaración de Felipe VI, habiendo investigación judicial, cualquier cosa que interfiera es inoportuna».