Los ciudadanos belgas lo tienen claro; no quieren que Bruselas se convierta en el centro del independentismo. Este miércoles, miles de ciudadanos independentistas han puesto rumbo hacia la capital Bélgica. Twitter se ha llenado de imágenes de coches con esteladas, lazos amarillos y ciudadanos posando felizmente mientras viajan hasta la capital europea para defender allí la independencia de Cataluña.
Muchos ciudadanos de Bruselas aceptan su llegada porque saben que dejarán dinero a los comercios de la capital, pero otros muchos, no quieren que Bruselas se convierta en la ciudad referencia para el independentismo.
La Policía belga ha emitido un comunicado a través de Facebook y Twitter en la que explica a los ciudadanos de Bruselas el recorrido de la manifestación. Esta arrancará en la Avenida de la Renaissance , continuará por la av. de Cortenbergh – rue Stévin – chée d’Etterbeek, hasta la plaza Jean Reym siendo a las 14 horas cuando terminará.
El comunicado de la policía belga ha sido agradecido por la ciudadanía local, pero reconocen que «es un rollo» que tengan que buscar un lugar alternativo para aparcar sus coches debido a la manifestación.
«Ya podrían irse a otro sitio a manifestarse. No queremos ser el centro de los independentistas», dice Philippe Lemoine.
Otros en cambio, se mostraban más radicales y pedían que los independentistas se vayan lo antes posible: «Que se vayan ya. Yo apoyo a España en este caso. Carles Puigdemont ha demostrado ser un cobarde y no entiendo que siga siendo apoyado por parte de su pueblo».