Los inmigrantes de Sevilla a través de la plataforma ‘Somos migrantes’, han pedido al Ayuntamiento de Sevilla, controlado por el PSOE, poder optar a las ayudas públicas por la «situación excepcional» del coronavirus, aunque estén en España en situación irregular.
Según ha informado Europa Press, los inmigrantes han pedido poder acceder a las ayudas «independientemente de su situación administrativa o de si están empadronados o no».
Además, solicitan la «publicación de urgencia de un real decreto de emergencia para la regularización administrativa de las personas extranjeras residentes en España».
«Si la situación de estas familias no tiene una respuesta institucional que asegure su acceso a las medidas de protección social, quedarán expuestas a situaciones de extrema pobreza y desamparo institucional en el caso de los menores. La regularización administrativa es el único cauce posible para asegurar su acceso a medidas básicas de protección en igualdad de derechos y condiciones», explican en el comunicado difundido en las últimas horas.
«No hay duda de que entre las personas migrantes que carecen de documentación existe un alto riesgo de exclusión social y económica, situación que se ha visto agravada de forma alarmante por el confinamiento y el estado de alarma», añaden.