La Academia Militar básica de suboficiales de Talarn, en Lérida, no han querido celebrar su conocido concierto que conmemora la entrega de despachos a los sargentos porque el Ayuntamiento se ha negado a retirar los lazos amarillos de apoyo a los golpistas del espacio cultural ‘La Lira’.
El medio local ‘Pirineus TV’ ha confirmado que el Consistorio de Tremp, liderado por ERC y confirmado por JxCAT analizó la petición de los militares y decidieron que no iban a quitar los lazos amarillos de las paredes del teatro, lo que provocó que los militares se negaran a actuar.
Además, se espera la presencia de Felipe VI, que acudirá a Cataluña este viernes para presidir el acto de entrega de Reales Despachos a la XLIV Promoción de la Escala de Suboficiales, que se celebrará en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS).
Felipe VI va a estar acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Francisco Javier Varela, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y otras autoridades militares y civiles.