El regreso de los toros a Palma fue todo un éxito. Unas 12.000 personas abarrotaron la plaza de toros de la ciudad balear al grito de «libertad», callando así a los 300 progres antitaurinos que se dieron cita a las afueras de la plaza para manifestarse en contra de la Fiesta Nacional.
La plaza de toros de Palma presentó un grandísimo ambiente en el que se escuchó el ‘Que viva España’ de Manolo Escobar para reivindicar la importancia de la fiesta nacional y silenciando así los gritos de «asesinos» lanzados por los antitaurinos.
La noche fue disfrutada por todo lo alto. Con baile, alegría y sobre todo, con muchas ganas de volver a disfrutar de los toros en la ciudad, que regresaron tras el intento del Parlamento balear de prohibir la tradición.
También se escuchó el himno de España con el fin de plantar cara a aquellos políticos baleares que buscan imponer el catalanismo en las islas, un catalanismo que Partido Popular y VOX buscan de frenar.
«Si no quieren ver toros que no los vean. Pero que nos dejen disfrutar a los españoles que sí disfrutamos de esta tradición», decían los que entraban a la plaza.
Viendo lo ocurrido en Palma, es evidente que en España hay cientos de miles de españoles que defienden la existencia de la tauromaquia, una tradición que da de comer a miles de familias en todo el país y que forma parte de nuestra tradición.