Los menas magrebíes que siguen okupando un piso en Barcelona serán desalojados en breve. En las últimas horas hemos informao en DiarioPatriota.com de la agresión sufrida por un propietario de un piso en Barcelona a manos de menas magrebíes que han entrado de manera ilegal en un piso de la Ciudad Condal.
Este grupo de menas okupó un piso vacío que estaba en Ciutat Vella. El propietario, una vez enterado de lo que había ocurrido al ser avisado por los vecinos, trató de desalojarlos por su cuenta, siendo agredido en las escaleras del edificio.
Este grupo de menas, «muy violento» según los propios vecinos del barrio, ha amenazado tanto al propietario de la vivienda como al resto de vecinos, incluso este jueves agredieron a los periodistas que trataron de informar de lo ocurrido.
Este viernes, tras la contratación de la empresa ‘Desokupa’ por parte del propietario del piso, el proceso de desalojo ya se ha iniciado tal y como ha confirmado el propio Daniel Esteve, propietario de la empresa: «Nos ha contratado el propietario».
«Esto es lo que protege Ada Colau. El Ayuntamiento de Barcelona no está afrontando este problema», ha denunciado Daniel Esteve.
Sobre la okupación de la vivienda, ha explicado: «Es un piso de 170m2. No sabemos cuántos árabes pueden haber. Estos señores no okupan por necesidad. Salen a robar por la noche y traen lo que roban aquí. Los Mossos d’Esquadra no pueden ayudar por ley»