El adoctrinamiento de los nacionalistas vascos llegará a Navarra por culpa del PSOE. Los socialistas, según informa este jueves OKDiario, han dado luz verde al plan de adoctrinamiento en Navarra que se ha negociado únicamente en el País Vasco.
PNV y EH Bildu podrán imponer sus ideas en Navarra a través de lo que llaman «convenios de colaboración». Es decir, podrán adoctrinar mediante la educación, los medios de comunicación e imponiendo el euskera.
Estas medidas, que han sido negociadas en el Parlamento Vasco, se aplicarán en Navarra con el beneplácito del PSOE, que sigue arrodillándose ante nacionalistas y proetarras tras conseguir quedarse con la gobernabilidad de Navarra.
Geroa Bai será la formación responsable de controlar cuatro consejerías en el Ejecutivo de María Chivite, entre las que la de Relaciones Ciudadanas, que controla el Instituto Navarro del Euskera, que sirve para potenciar su uso en Navarra.
Mediante el Euskera, que estará presentes en las escuelas de Navarra, los nacionalistas vascos pretenden dar un gran paso en su objetivo de adoctrinar, aunque también dan mucha importancia a los medios de comunicación públicos, de los que quieren tener su apoyo.
No podemos olvidar mencionar que los socialistas han aceptado que la posibilidad de una «autodeterminación» vasca esté presente en el nuevo Estatuto del País Vasco.