Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha comparecido este sábado desde Mataró para apoyar a Xavier García Albiol en la campaña electoral del 21-D.
Mariano Rajoy no ha dudado en dar por acabado «el procés» independentista.
«El 155 ha dejado de ser una especie de fantasma jurídico para convertirse en una realidad. Todo el mundo sabe hoy lo que es», ha dicho Mariano Rajoy.
«La solución de la deriva independentista empezó con la activación del 155», ha continuado.
Además destacó: «De momento, se ha recobrado la legalidad y ha empezado a recuperarse la confianza. Cataluña puede retomar la senda de la recuperación económica y se celebrarán elecciones normales, legales y con garantía de neutralidad institucional».
Rajoy pidió hablar de cosas distintas al «procés»: «Es hora de que en Cataluña se hable de cosas distintas que no sea el procés».
También tuvo palabras para Xavier García Albiol, candidato del PP en las elecciones del 21-D: «Todo el mundo sabe que no se va a entender con los independentistas y la extrema izquierda que va al Tribunal Constitucional para que no se aplique el 155». «Es un valor seguro».
Mariano Rajoy comenzó el día paseando por Castelldefels, donde atendió a los medios de comunicación y se fotografió con varios vecinos de la localidad catalana.