Según detalla este domingo el experto en materia migratoria, Rubén Pulido, más de 300 inmigrantes ilegales han sido puestos en libertad debido a que los CIE siguen cerrados.
En un gráfico que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter, Rubén Pulido explica que a lo largo de 2019, fueron internados en los CIE un total de 6.473 inmigrantes ilegales, siendo repatriados casi el 60% de ellos, mientras que 2.513 fueron puestos en libertad y 89 salieron de los CIE «por otras circunstancias».
Pero en 2020, la situación, debido a un cierre de los CIE que ya ha sido denunciado por la propia Policía Nacional y la Guardia Civil, las cifras son muy preocupantes, ya que solo en las últimas semanas, más de 300 inmigrantes ilegales «han quedado en libertad».
Mientras que la cifra supera los 1.000 tras el estado de alarma. La conclusión a la que llega Rubén Pulido es que con los CIE cerrados, hay más «inseguridad» y «más subvenciones a las ONG que intervienen en su ‘tutela'».
He leido la cacicada realizada en el Pais Vasco a la formación politica VOX por parte de PSOE , PODEMOS , PNV Y EH BILDU con relacion a sus tiempos de intervención en dicho parlamento y espero que en todos los parlamentos del resto de España y ayuntamientos en los que esté VOX se denuncie esta agresión a la democracia por parte de otros parlamentarios.