La Mesa del Congreso ha aprobado este miércoles, por unanimidad, que los diputados presos no cobren ni un solo euro de dinero público, ni siquiera la cantidad que les correspondía a los días previos a su suspensión como diputados.
Tras la recomendación llegada por parte del informe de los letras, y por la petición de VOX, que presentó un escrito solicitando que los diputados golpistas no cobraran euro alguno de dinero público, la Mesa del Congreso ha aprobado por unanimidad que así sea.
Por ello, en principio tanto Oriol Junqueras, de ERC, como Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull, de Junts per Catalunya, no recibirán ningún tipo de sueldo.
En el escrito presentado el pasado 30 de mayo, VOX escribió: «Solicitamos que los efectos de esa suspensión se contemplen desde 28 de abril y no desde el 21 de mayo, como señaló la Mesa tras el anuncio de la suspensión de los presos».
Con esta decisión, los diputados golpistas se quedarán sin los casi 20.000€ que iban a recibir, una cantidad que iba a ser pagada con dinero público.
Que no cobren lo que no se han ganado no es suficiente, han de devolver lo que han gastado de la arca por su independencia y los daños colaterales. Son pobre en coeficiente intelectual pero campeones en puñeterismo . Estan haciendo mucho mal a España. El Artur Mas quien decia no pueden sacarnos del EU, tendremos el EURO etc a su pueblo desinfomado ha de ser juzgado y condenado.