El mal perder de los votantes de izquierdas ha quedado patente este sábado en Palencia, donde unos 300 palentinos, votantes del PSOE, han increpado a los concejales de Partido Popular y Ciudadanos tras lograr expulsar a la izquierda del Ayuntamiento de Palencia.
Mario Simón, candidato de Ciudadanos, ha sido nombrado alcalde de la ciudad siendo el tercer candidato más votado, con 5.000 votos y tres concejales.
Esta decisión ha provocado que los votantes de izquierdas hayan increpado a los concejales de Cs y PP, que tuvieron que ser escoltados por la Policía a la salida del Ayuntamiento de Palencia.
Los allí presentes gritaron «sinvergüenzas, ladrones, nos habéis robado», mientras los agentes de la Policía se esforzaban por evitar que la tensión fuese a más.
Por su parte, Miriam Andrés, candidata socialista, fue recibida a gritos de «alcaldesa» cuando entró en el salónde plenos y se detuvo para hablar con los allí concentrados.
Ayuntamiento de Palencia.: Simon dimite Palencia no te admite.
Que no que no que no nos representan 🌹🌹✊✊
. Sinverguenzas pic.twitter.com/6IbGfBpKuB— Pepa/♥️ (@Pepa63306772) June 15, 2019
Ciudadanos se queda con la Alcaldía de Palencia
El Ayuntamiento de Palencia estará controlado por la derecha gracias al acuerddo alcanzado por PP y VOX, que han cedido sus votos a Mario Simón para proclamarlo alcalde de la ciudad.