Los comercios de Sevilla están deseando que haya un cambio en el Ayuntamiento de Sevilla. La persecución de la administración pública, controlada por el PSOE, ha provocado que en los últimos dos años, una veintena de comercios hayan tenido que cerrar definitivamente en la zona situada como el conocido triángulo de Tetuán-Velázquez-O’Donnell.
El Ayuntamiento de Sevilla ha conseguido lo impensable, que muchos comercios no puedan seguir adelante por motivos económicos. Algunos, como ‘La Campana’ siguen resistiendo al cierre, pero denuncian que así no van a poder seguir mucho tiempo más. Esta famosa cafetería, con más de 130 años de historia, se ha visto «muy afectada» por la prohibición impuesta por los socialistas de no colocar terrazas de veladores, una decisión que ha reducido hasta mínimos la facturación del local.
El PSOE alega que es por «motivos de movilidad y de estética», una excusa que no aceptan los propietarios de ‘La Campana’: «La terraza no afectaba a la movilidad y la estética no se ve afectada. Hemos dejado de ingresar 1.500 euros todos los días. Hemos perdido un 30% de la caja y así no podremos seguir».
Más de una veintena de locales cerraron sus puertas en el triángulo de Tetuán-Velázquez-O'Donnell en los últimos dos años. 'La Campana' tuvo que retirar sus veladores por "motivos de movilidad y de estética". La nueva imagen del centro de #Sevilla es esta. pic.twitter.com/jXAP8Yol0t
— Rubén Pulido (@rubnpulido) May 6, 2019
«El Ayuntamiento está en contra de los comercios tradicionales. Parece que quieran hundirnos», dicen desde el histórico establecimiento. «Se niegan a escucharnos».
Además, otros comerciantes denuncian que el PSOE ha permitido que los manteros sí puedan ocupar las céntricas calles en las que antes se podían colocar terrazas. En las calles de Nervión, Triana o el Centro es habitual ver numerosos manteros, con sus productos falsificados, ocupando la vía sin que los policías lo eviten.
«Podemos confirmar que la presencia de los manteros nos ha perjudicado. Hemos perdido un 20% de lo que antes ingresábamos».
Socialismo = Atraso = Ruina = Miseria