Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat, se hizo la víctima durante su declaración en el Tribunal Supremo. El golpista comenzó su declaración dejando claro que no contestaría a las preguntas de la acusación popular, protagonizada por VOX, ni de la Fiscalía.
«No voy a renunciar a mis convicciones democráticas. Se me acusa por mis ideas y no por mis hechos. Estoy en un juicio político», dijo Junqueras. «Me considero un preso político».
En una declaración suicida, Oriol Junqueras defendió el derecho de autodeterminación: «Si a alguien le molesta el concepto se puede definir como el derecho a decidir» pero «el objetivo es siempre el mismo».
«Somos autodeterministas. Lo seguimos intentado y lo seguiremos haciendo, sea cual sea el resultado de este proces».
«Dar una salida política a las reivindicaciones de los ciudadanos, siempre que éstas sean respetuosas con los derechos fundamentales de los ciudadanos», defendió Oriol Junqueras.
Junqueras insitió que nunca han hecho uso de la violencia: «Nosotros siempre hemos actuado de forma exclusivamente pacífica y pacifista. Los hechos así lo demuestran. Cualquier objetivo político noble puede resultar inmoral si los mecanismos empleados para conseguirlo son indecentes».
«Desde mi punto de vista nada de lo que hemos hecho es delito y de los delitos que nos pretenden atribuir no hemos cometido ninguno», defendió.
Karmele no caera esa breva de que te mar hes de españa, creo que la vista y los oidos de muchos españoles te lo agradecerian, por tu vulgaridad y tu falta de etica personal y profesional.