Javier Ortega Smith fue increpado durante su acto en Bilbao previo a las elecciones autonómicas vascas. Ha sido él mismo quien ha denunciado los hechos a través de su Twitter personal. No es la primera vez que ocurre algo así durante la campaña, y desde luego en VOX comienzan a estar hartos de la situación. Sin embargo, tal como el mismo Ortega Smith afirma, «ni las amenazas, ni los insultos de los totalitarios, impedirán que sigamos defendiendo lo que otros han callado».
Y es que el espectáculo en Bilbao ha sido bochornoso. Fue necesaria la actuación de la Ertzaintza para proteger a los militantes de VOX, ya que un nutrido grupo de agresivos manifestantes llegó incluso a lanzar objetos contundentes a los allí presentes. Los antidisturbios actuaron rápidamente, permitiendo que tanto Ortega Smith, como los candidatos a la Lehendakaritza pudieran abandonar el lugar sin ser linchados.
Quizá por el miedo a este tipo de represalias, la asistencia al acto ha sido bastante reducida. Sin embargo, a través de las redes sociales el apoyo a los candidatos de VOX ha sido unánime.
La mayoría de manifestantes presentes para boicotear el acto de VOX eran inmigrantes y miembros de grupos revolucionarios vascos. No obstante, como Ortega Smith ha afirmado, «se acabó el silencio«. En VOX seguirán ejerciendo su derecho a realizar campaña igual que el resto de partidos, y no se dejarán amedrentar por quienes intentan callarles.