Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha vuelto a atacar a la tauromaquia, asegurando que es una tradición «machista y patriarcal».
En una entrevista concedida a Onda Cero, el líder morado ha insistido en la necesidad prohibir que los niños puedan entrar en plazas de toros al igual «que no pueden entrar a ver una ‘película X'».
«La tauromaquia está relacionada con el patriarcado y el machismo ya que es una manifestación cultural ancestral», ha dicho el líder podemita.
Pablo Iglesias ha reconocido que la solución no está en prohibir la tauromaquia: «Prohibir, que puede salir del alma y del corazón, a veces es la vía más torpe y que más se aleja de conseguir el objetivo».
Sobre la caza ha dicho: «Hay cosas que se pueden hacer, vimos imágenes de una montería en al que se caían por un barranco un montón de perros, no puede ser, y el abandono de galgos hay que perseguirlo y castigarlo».
Estas palabras de Pablo Iglesias confirman que la izquierda está decidida a perseguir las tradiciones españolas sin preocuparle que miles de familias españoles viven de la tauromaquia.