Es evidente que en Podemos solamente manda Pablo Iglesias. El líder de la formación morada ya está pensando en su pareja, Irene Montero, como candidata de Podemos en Madrid tras la huida de Íñigo Errejón.
En las últimas horas han surgido numerosos podemitas que están realmente enfadados con la forma de actuar de Pablo Iglesias, pidiendo incluso un cambio en el liderzago de Podemos. Pero Pablo Iglesias no solamente no está por la labor de perder el trono, sino que además, quiere colocar a su pareja como la líder del partido en Podemos.
Actualmente Irene Montero es la portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, pero Pablo Iglesias su pareja quieren abarcar aún más el control que ya tienen, siendo ella la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
La formación morada sigue en estado de shock tras la inesperada marcha de Íñigo Errejón a la formación de Manuela Carmena, Más Madrid. La formación morada ha celebrado sábado la primera reunión de su comité de campaña con todos sus líderes autonómicos y cabezas de lista. Una cita programada antes del movimiento de Errejón y a la que este no acudirá. Se aprovechará para buscar un sustituto de urgencia a Errejón y esa podría ser Irene Montero.