La pasión por el fútbol femenino desatada sobre todo durante la pasada primavera, llevó a muchas empresas a tratar de subirse al carro de dicho deporte. Sin embargo, a algunas de ellas la aventura no les ha salido bien. Es el caso de Panini, que aprovechó el Mundial de Fútbol Femenino 2019 para lanzar una colección de cromos con las principales futbolistas mundiales.
El resultado no pudo ser peor para la empresa. Las ventas de los cromos femeninos fueron marginales, y todos aquellos que pedían a gritos más implicación de las empresas y anunciantes con el fútbol femenino a la hora de la verdad no se acercaron a los quioscos a comprarlos. Por este motivo, el director general de la compañía, Lluis Torrent, aprovechó hace unos días la presentación de los cromos de la liga de fútbol masculina para aclarar el futuro de los cromos femeninos.
Además, fue muy directo en sus palabras, y cuando fue preguntado por la ausencia de cromos de la Liga Iberdrola criticó duramente a todos aquellos feministas de palabra que no se acercaron a hacerse con su colección. » No, por desgracia eso está lejos. Publicamos el del Mundial femenino y no funcionó.Todos los que defienden el fútbol femenino se olvidaron de ir a comprar los cromos«.
Sin embargo, no cerró la puerta a lanzarse a la aventura en un futuro. «Cuando lo veamos viable, lo haremos«, afirmó. Los cromos masculinos cumplen esta temporada los 45 años de la mano de Panini, que una vez más será la empresa encargada de gestionarlos.
Una empresa que si ha sabido aprovechar el alcance del fútbol femenino es Iberdrola. El patrocinio de una temporada completa de la liga femenina le cuesta a la compañía española tan solo 1,7 millones de euros, una cifra mucho más económica que la desembolsada por el Banco Santander por patrocinar a los hombres, que ronda los 20 millones de euros al año.
Los cromos no se compraron porque era casi imposibles encontrarlos, incluso en las grandes ciudades. Los que quisimos comprarlos tuvimos que buscar y buscar hasta encontrar un kiosco que los tuviese. Así es complicado vender…
sabes que se podia comprar por internet no? por la web de panini los podias comprar, o incluso por amazon si tanto te interesaba…