Como suele ser habitual cuando el PSOE llega al poder, el Gobierno de Pedro Sánchez no ha perdido el tiempo en colocar a sus amigos, afines al PSOE, para dirigir la Administración.
Según informa el diario El Mundo este martes, el presidente del Gobierno socialista ha colocado a más de 330 personas, la gran mayoría afines al PSOE, es decir, a colegas a los que le debería algún favor o simplemente quería contentar por compartir sus mismas ideas políticas.
Actualmente, la Administración está formada por 684 puestos destacados, y el PSOE ya ha sustituido a casi la mitad de ellos para colocar a su gente.
Tal y como se informa este marte, la colocación de socialistas se ha producido en secretarías de Estado, embajadas, Ejército, aparato judicial, empresas y organismos públicos, direcciones generales, subsecretarías, delegaciones de Gobierno y aparato judicial.
Una de las colocaciones más sonadas fue la del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ahora controla José Félix Tezanos, secretario de Estudios del PSOE. Pero no es la única. Pedro Sánchez colocó a sus amigos en Correos, EFE, RTVE, Navantia, Paradores del Estado, Loterías y Apuestas del Estadio, Aena y Enresa entre otras.
El nivel de enchufismo que está protagonizando el PSOE supera al de Gobierno como el de Mariano Rajoy. El ex presidente del Gobierno colocó a 13 personas menos que el actual Ejecutivo socialista.
Esta es la definición exacta de que te «toque la lotería» jajajaja.