No habrá ministerios para Podemos, pero sí diferentes concesiones por parte del PSOE para tratar de convencer a la formación de extrema izquierda para que apoye la investidura de Pedro Sánchez.
Según informa este lunes OKDiario, Pedro Sánchez está dispuesto a pactar con Pablo Iglesias una reforma casi completa de la Ley de Seguridad Ciudadana con el fin de contentar a los podemitas.
Podemos siempre ha defendido quitar autoridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ahora, Pedro Sánchez está dispuesto a que así sea a cambio de que Podemos respalde su investidura.
La izquierda siempre ha calificado esa ley como la ‘Ley Mordaza’ y una de las viejas reivindicaciones de Podemos es la de debilitar las actuaciones policiales sobre todo en manifestaciones y revueltas callejeras que Podemos ha apoyado en numerosas ocasiones, la más reciente tras los resultados electorales en Andalucía.
PSOE y Podemos están dispuestos a quitar autoridad a los policías de nuestro país con la excusa de que se trata de una decisión «para reforzar la protección de las personas» y «garantizar el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica».
La extrema izquierda siempre ha criticado que la Policía tenga autoridad sobre los ciudadanos que se manifiestan. Ahora, Sánchez accederá a las exigencias de Pablo Iglesias con tal de evitar unas nuevas elecciones generales.