Podemos no recuperará sus cuentas de WhatsApp. La formación morada, que utilizaba la aplicación para mandar mensajes masivos, permanecerán cerradas «de forma permanente» según ha adelantado la propia empresa, propiedad de Facebook.
Los responsables de la aplicación confirman que fue un error que se informara de que Podemos iba a recuperar lascuentas: «Un miembro del equipo de atención al cliente revirtió inadvertidamente la prohibición de una de estas cuentas ayer, lo que activó automáticamente el correo electrónico que recibió».
La aplicación confirma que de las siete cuentas que tenía Podemos, solamente una inició el proceso de ser recuperada: «Esto se hizo por error y restablecimos la prohibición poco tiempo después. Por favor acepte mis disculpas por cualquier confusión que esto pueda haber causado», añade el mensaje que han mandado a Podemos.
Además, se deja claro que «las cuentas de usuario siguen prohibidas por violar nuestros términos de servicio. Estas prohibiciones son permanentes y no están sujetas a más apelaciones».
Podemos hacia uso de hasta siete cuentas diferentes para compartir mensajes a nivel masivo. Desde la formación morada explican que es un asunto grave y que ha influido «de manera perjudicial para Podemos en la campaña».
La formación morada pierde así un canal de comunicación con el que contactaba directamente con más de 60.000 personas.