Este lunes informábamos en DiarioPatriota.com de la manifestación protagonizada por unas 200 personas en Sevilla con el fin de mostrar su rechazo por la apertura de un nuevo centro de menas en la calle Polancos de la ciudad hispalense.
Preocupados por esta decisión, los vecinos, con una pancarta en la que se podía leer «No apertura centro de menas», se manifestaron para mostrar su rechazo, insistiendo en que el barrio «no está preparado para tener este tipo de centros».
Lo cierto es que el barrio en cuestión ya dispone de centros de atención a diferentes colectivos, lo que según los vecinos, es un motivo para exigir que el centro de menas sea abierto en otra zona de la ciudad. Actualmente el barrio ya dispone de un centro de acogida municipal, un centro de noche de alta tolerancia, otro centro de noche, de baja exigencia, un centro de orientación e intervención social, un centro de noche de puertas abiertas y el centro Miguel Mañara.
Podemos llama racistas y xenófobos a los vecinos que se manifestaron
Ante esta pacífica manifestación, formada por ancianos, familias y personas de lo más normales, Podemos no ha dudado en llamar «racistas» y «xenófobos» a los presentes, asegurando que siguen el discurso de VOX.
«VOX está tratando de insuflar el odio en La Macarena con la excusa de la apertura de un centro acogida para menores extranjeros no acompañados MENAs. No podemos permitir los discursos engañosos que alientan discursos racistas y de odio al pobre. Ayer vecinos de la Macarena daban respuesta al discurso xenófobo y contra el menor», han dicho desde Podemos.
Lo cierto es que la protesta, pese a que contó con el apoyo de VOX, no estuvo convocada por la formación de Santiago Abascal, sino que los responsables de convocarlas fueron varias asociaciones de vecinos, por lo que claramente, Podemos llama «racistas» y «xenófobos» a los vecinos que la organizaron.
Desde VOX han querido salir en defensa de los vecinos de La Macarena, dejando claro que no son racistas ni xenófobos: «Esto no va de odio ni de racismo, sino de vecinos que quieren seguridad para su barrio y sus familias; Demandas justas de asociaciones vecinales que piden que no se abran más centros de acogida en una zona ya saturada. ¡Dejar de insultar y coaccionar a los vecinos!».
Esto no va de odio ni de racismo, sino de vecinos que quieren seguridad para su barrio y sus familias; Demandas justas de asociaciones vecinales que piden que no se abran más centros de acogida en una zona ya saturada.
¡Dejar de insultar y coaccionar a los vecinos! #Totalitarios https://t.co/b4HzNDT1E4
— VOX Sevilla 🇪🇸 (@VOXSevilla) June 11, 2019
Curioso,,,,
Los vecinos de la Macarena hablan claro para tener seguridad en sus calles, plazas, parques, tiendas, y encima el vive con muros y seguridad privada y publica para que nadie entre en su chalet de lujo en una urbanización que muchos quisiéramos vivir.
para racista el que tiene la vivienda vallada con esconta de la guardia civil