El PSOE debatirá con Podemos la posibilidad de demoler la cruz del Valle de los Caídos.
No es ningún secreto que el partido morado quiere eliminar prácticamente al completo el Valle de los Caídos. Podemos defiende que no haya ningún símbolo religioso en él y por ello insiste en la necesidad de «demoler la cruz» que domina el espectacular monumento.
Tanto el PSOE como Podemos valoran la posibilidad de convertir el Valle de los Caídos en un «cementerio civil», pero en la formación podemita quieren eliminar toda «simbología fascista» y la demolición de la cruz está entre esos símbolos siempre según la formación podemita.
En el plan de Podemos se defiende que la enorme cruz de 150 metros de altura sea demolida, usando «su residuo gravoso para crear otro monumento de dignificación y respeto a las víctimas».
Según informa OKDiario, desde el Ejecutivo socialista se considera necesaria adoptar las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura para expresar la repulsa y condena hacia elementos que chocan frontalmente con los principios que fundamentan a la sociedad y ordenamiento jurídico de España”.
No lo entiendo, en Alemania mantienen los campos de exterminio como recordatorio de una etapa que no hay que repetir, en España quieren borrar de la memoria y dejar en la ignorancia el pasado a los futuros españoles, hay opiniones de todo tipo, quizás esto es democracia.