Es habitual que la izquierda salga en defensa del colectivo okupa. En esta ocasión ha sido la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Parlament de Baleares, controlado por PSOE y Podemos, el que ha rechazado este miércoles una proposición no de ley presentada por el Grupo Popular que tenía como objetivo que la Cámara expresara su apoyo a la ley ‘antiokupas’ que el PP nacional registró en el Congreso de los Diputados el pasado enero.
El PP quería que el Parlamento instara a las fuerzas políticas del Congreso a aprobar esta iniciativa que es «de interés general y necesaria para corregirse un grave problema social y de convivencia generado por esta falsa vía de acceso a la vivienda».
Pero la iniciativa ha sido rechazada por la izquierda, saliendo una vez más en defensa de uno de los colectivos que más daño provoca a los españoles.
La ley propuesta por el PP nacional plantea endurecer el Código Penal contra las okupaciones, aumentando las penas hasta los tres años de cárcel. También acelera los desalojos por parte de la autoridad pública en un plazo de entre 12 y 24 horas.
Sin respeto a la propiedad privada no puede haber tranquilidad familiar ni prosperidad económica.
Un país sin respeto por la propiedad privada sólo puede aspirar al fracaso. Luego hablarán de sueldos bajos, inseguridad en el trabajo, etc., después destrozar la economía con su falta de respeto a la propiedad privada.
Ya esta bien de tanto buenismo, y al que se ha sacrificado toda su vida para pagar una vivienda quien lo protege de estos sinvergüenzas?
Es muy facil ser solidario con el dinero de otro.
A estos politicuchos que hacen estas leyes basura me pregunto que harían si les okupan su vivienda, si son coherentes deberían estar encantados.