El PSOE no tiene ningún reparo en tratar de imponer la historia que solamente ellos defienden.
No es ningún secreto que Pedro Sánchez dará una gran importancia a todo lo ocurrido durante la Guerra Civil en su próxima legislatura.
Pedro Sánchez no solamente exhumará a Franco, sino que también quiere indemnizar a los republicanos perjudicados por sentencias franquistas y adoctrinar a los estudiantes en las aulas de los colegios españoles.
Según adelanta este domingo OKDiario, Pedro Sánchez quiere que ‘la historia democrática española’ sea incluida en el sistema educativo español.
Se trata de la historia tal y como defiende la izquierda y para lograr que su versión sea la aprendida por los alumnos, exigirá a los profesores el aprendizaje de su versión de la Guerra Civil y de la República para que lo enseñen a sus alumnos.
De momento no es una propuesta formal, pero el periodista Carlos Cuesta confirma que el PSOE está concretando los detalles para incluir esa exigencia en la educación, obligando así a que se modifiquen los libros de textos de Historia.
Hay que recordar que en Asturias ya existe la imposición de imponer «la verdad histórica incontrovertible» que defiende la izquierda. La ley fue aprobada por PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos con el objetivo de imponer una versión de la historia que no será revisada por historiadores.
Los profesores que no quieran dar esa parte de la Historia española como quiere Pedro Sánchez solamente tendrán la opción de dejar de ser profesores de dicha materia.
Perdona pero en clase de Historia me parece normal que enseñen la de España. Como se ha hecho toda la vida, y saber de todos los reyes. Y de Azaña, Negrín, Largo Caballero, Franco, etc.
¿No lo estudiaste tu? Yo sí, en el bachiller como es normal.
Y la Historia es la que es.
También es lógico que los estudiantes actuales sepan qué fué la Transición y algunos de los políticos más importantes de ese momento importante.
Y saber de lo que pasó en Cataluña y Compayns y todo lo inportante de éstos golpistas y el procés. Incluso estudiarán en su día el juicio. Saber es bueno.
¿No pretenderas hacer como los catalanes en las aulas, con su tergiversación e invento de la Historia de Cataluña y por tanto la de España. Y el adoctrinamiento total.
Es bueno saber la verdad, para que no se repita, así se estudian las 2 guerras mundiales, el Holocausto, etc.
Otra cosa es no meter mucho el dedo en la yaga. Pero los datos fundamentales, claro que deben saberlos.
¿Tú prefieres que no sepan nada, que no sepan quien fué Franco?
¿Ahí te duele…?
ELsr. Sanchez es un embustero ,separatista ,no.entiende nada de nada solo el.poder y el.dinero.pondra con el tiempo.a luchar a los ESPAÑOLES.
politica de 2 ESPAÑAS ES LO QUE QUIERE.
LOS LIBROS HISTORIA QUE LOS.ESCRIBAN.LOS HISTORIADORES..
QUE EL.COPIO LA TESIS.(ES INCULTO PERO.LADRON,)
.
Olvidar la verdadera Historia de la Guerra Civil es algo unadmisible, criminal! Negar las atrocidades de ambas partes es más que indecente. Si los de Franco cometieron crimenes, los republicanos no quedaron cortos. Acaso no asesinaron a miles de inocentes? Santiago Carrillo asesinó a miles de inocentes en Paracuellos. Nigrin, Largo Caballero etc desvalijaron el oro de España para enviarlo.a Rusia. Pero eso no es historia
El Pedro Sanchez, olvida muchas cosas, entre oyrs, que.su abuelo materno luchó junto a Franco, que su tesis es un plagio, que único que busca es vivir como un maradja con el.dinero de los españoles, a quienes desprecia, como.nadie. Fiel a la linea devRodriguez Zapatero, lo unico que le interesa es dividir, destrozar España, llenándose los bolsillos. Pobre España!