Pedro Sánchez sigue removiendo el pasado. El presidente del Gobierno, según la información que publica este sábado OKDiario, está decidido a indemnizar a los perjudicados por las sentencias o las incautaciones franquistas, siempre que tengan relación política.
Los socialistas llevan tiempo queriendo indemnizar a los republicanos afectados por el franquismo y ahora, con una nueva legislatura por delante, se pretende incluir esa medida en la reforma de la Ley de Memoria Histórica que con casi toda seguridad se producirá.
El PSOE considera que el único bando democrático fue el republicano, por ello realizará «las modificaciones legislativas oportunas para declarar la nulidad de las sentencias dictadas por los tribunales de excepción franquistas contra quienes defendieron la legalidad republicana y lucharon por la democracia».
Sánchez está dispuesto a asumir que sea el Estado quien indemnice a las víctimas de sentencias franquistas, incluso se introducirá un punto patrimonial en el que se valorarán «las incautaciones de bienes y las sentencias de la Ley de Responsabilidades Políticas».
Pese a que España sufre una evidente desaceleración económica, Pedro Sánchez sigue empeñado en centrarse en el franquismo y en sucesos que tuvieron lugar hace décadas. Y ahora, piensa en gastar dinero público para contentar a los republicanos.