Pamplona acogió este martes el tercer encierro de los Sanfermines. El tercer encierro de los Sanfermines 2019 ha estado protagonizado los toros de la ganadería José Escolar. La caída de uno de los cabestros al final de la calle Estafeta ha sido uno de los pocos incidentes destacados de un encierro muy veloz, que ha duró 2:13 segundos. Era la cuarta vez que estos astados participaban en San Fermín, en tres de ellas un astado regresoó a los corrales del Gas.
El año pasado ningún corredor resultó herido por las astas de los toros de la ganadería.
Tras el encierro, como suele ocurrir cada día, el portavoz de la Cruz Roja, José Aldaba, informó que hubo dos traslados al hospital Universitario de Navarra de dos personas con contusiones en el brazo y una fractura abierta de tobillo que necesitará pasar por el quirófano. Al igual que el año pasado, este año tampoco hubo heridos por asta de toro.
Así ha sido el encierro de este martes 9 de julio en los Sanfermines 2019. #Encierro3RTVE pic.twitter.com/NSkwgLK1hB
— DiarioPatriota.com (@DiarioPatriota_) July 9, 2019
Mañana miércoles será el cuarto encierro. Serán los toros de Jandilla de Mérida los que recorran las calles de Pamplona, siendo una de las ganaderías más peligrosas.
Por la tarde serán los encargados de torearlos los toreros Diego Urdiales, el francés Sebastián Castella y el peruano Andrés Roca Rey, el único que participará en dos ocasiones en San Fermín 2019.