En un artículo de opinión publicado en La Razón, Santiago Abascal, presidente de VOX, ha insistido en la necesidad defender la unidad de España.
El líder de VOX ha destacado la importancia de la manifestación que este domingo llenará la Plaza de Colón de Madrid: «Este será otro domingo histórico en la plaza de Colón de Madrid. Los jardines que recogieron la primera reacción multitudinaria de los españoles frente al golpe de octubre de 2017, se llenarán de nuevo de banderas nacionales para clamar por la dignidad de nuestra patria, para defender su innegociable unidad, para exigir, una vez más, el restablecimiento del orden constitucional en Cataluña».
«La Plaza de Colón se va a quedar pequeña en un grito unánime que exigirá la dimisión de Pedro Sánchez», tiene claro Abascal. «Salimos a la calle para salvaguardar el Estado de Derecho ante un poder ejecutivo que puede ser legal pero que ya no es legítimo; salimos para exigir elecciones ya, inaplazables».
Y por supuesto, Santiago Abascal recuerda que la manifestación también es contra el separatismo: «Salimos también para recordar a todos que con el golpismo no caben ‘operaciones diálogo’, ni atajos ni cesiones. Al separatismo criminal se le responde con patriotismo».
Jajajaja qué risa me da el tipo del siglo pasado