Santiago Abascal, presidente de VOX, hundió a Pedro Sánchez en el Pleno del Congreso de los Diputados enumerando los bulos del Gobierno socialcomunista.
«Es un bulo que las víctimas sean 15.000, son muchísimas más. Es un bulo las declaraciones de los miembros del gobierno minimizando el riesgo. Es un bulo afirmar que no había riesgo poblacional de contagio y que la política de contención estaba funcionando. Es un bulo y una mentira colosal decir, como se dijo, que se podían celebrar manifestaciones», dijo Santiago Abascal.
El líder de VOX, también enumeró las «verdades incontestables de esta tragedia: Es verdad que los consejos generales de dentistas, enfermeros, farmacéuticos y veterinarios han publicado un comunicado criticando el protocolo. El ejército se ha quejado de la descoordinación con la Generalidad. Es verdad que medios extranjeros califican de desastre su gestión. Es verdad que en los hospitales se niegan respiradores a pacientes por ser de edad avanzada. Es una verdad incontestable que el Gobierno de Hungría ha repartido mascarillas a toda la población».