Es habitual que los separatistas acosen y persigan a todo aquel que rechaza rotular su comercio o negocio en catalán para hacerlo solamente en castellano.
Este viernes, a través de Twitter, el dirigente de Ciudadanos, Toni Cantó, ha mostrado un vídeo en el que una separatista acosa y señala al dueño de un bajo por no rotular en catalán y hacerlo solamente en castellano.
Ha sido la plataforma Hablamos Español la que en un primer momento denunció este suceso. Gloria Lago, presidenta de la entidad, ha denunciado: «Los fanáticos contra la libertad de elección de lengua presionan y acosan a sus anchas. Ellos señalan y la Generalidad pone las multas».
Por su parte, el propio Toni Cantó, ha añadido: «Otro caso más de coacción e intimidación de los separatistas catalanes. No se conforman con las multas a negocios que rotulan en español. Afortunadamente hay personas con paciencia y sangre fría que no caen en provocaciones».
Otro caso más de coacción e intimidación de los separatistas catalanes, no se conforman con las multas a negocios que rotulan en español.
Afortunadamente hay personas con paciencia y sangre fría que no caen en provocaciones.
Que se difunda este fanatismo separatista.#155YA pic.twitter.com/zqH8U7fVnA
— Toni Cantó (@Tonicanto1) May 31, 2019
Desgraciadamente no es la primera vez ni será la última ocasión en la que los separatistas señalen a todo aquel que da prioridad al español y no al catalán. La Generalitat incluso multa a los comercios que no rotulen en catalán.