Donald Trump no se anda con tonterías. El presidente de Estados Unidos ya ha avisado a Pedro Sánchez y a los diferentes líderes europeos que permitan que la tasa Google sea aprobada en sus respectivos países.
El aviso de Donald Trump se produce pocos días antes de que España, Francia y diferentes países se reúnan en el G20.
A través del Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer aseguró que Trump «responderá con mucha dureza» contra aquellos países europeos que apliquen esa presión fiscal. Desde Estados Unidos consideran que la tasa Google «penaliza de forma discriminatoria a las empresas americanas».
Además confirmó que han tenido conversaciones «entre los países europeos y aún puede implantarse», por lo que si finalmente se aplica la tasa Google, Estados Unidos aplicará las medidas necesarias contra aquellos países que apuesten por implantar este nuevo impuesto.
España está entre esos países, ya que Pedro Sánchez defiende que es necesario aumentar la recaudación de impuestos en 1.200 millones de euros a través de la tasa Google.
La voluntad de Pedro Sánchez de aumentar la presión fiscal a las empresas tecnológicas podría salir muy caro a España y por supuesto a los españoles, que serían los principales perjudicados.
Si VOX sigue dejandose chulear por PP y CD´s , ¿ Me puede decir alguien para que hemos votado a VOX ?.Si vuelve a ceder no le votaré más y hay mucha gente que piensa como yo.