Veremos si la Justicia actúa contra el imán que fue el encargado de dirigir la oración de cientos de musulmanes almerienses y residentes en Almería contra VOX.
Con motivo del fin del Ramadán, en toda España se produjeron numerosas concentraciones de musulmanes en los que se organizaron rezos colectivos.
Uno de los más polémicos fue el que tuvo lugar en el parking del Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería. Allí, el imán responsable de hablar ante los musulmanes, no dudó en lanzar mensajes de odio contra el partido de Santiago Abascal.
«Hermanas y hermanos, hoy en día estamos unidos, si alguien amenaza a un musulmán, es una amenaza nuestra. Está prohibido que cualquier musulmán trabaje con esos partidos del racismo y la xenofobia, es una vergüenza, es un escándalo ver a un musulmán trabajar a favor de Vox o uno de los partidos que están ahí».
No es Marrakech, es Almería. Cientos de musulmanes se concentran en los aparcamientos del Estadio Municipal de lo Juegos del Mediterráneo para oír a su profeta. ¿Investigará la Fiscalía si se está incurriendo en un delito de odio o eso sólo ocurre cuando eres de @vox_es? 🤔 pic.twitter.com/Y7KjxRRPZa
— Rubén Pulido (@rubnpulido) June 4, 2019
Ante este suceso, el propio Santiago Abascal ha dicho: «¿Nos vamos a acostumbrar al grito de «Allahu Akbar» en las calles? ¿ Y a que se lancen mensajes de odio contra un partido legal que tiene casi tres millones de votos?».