La Audiencia Provincial de Zaragoza ha dejado en libertad a un varón de nacionalidad guineana pese a que éste reconoció ante el juez que abusó sexualmente de dos menores. El acusado, realizó un pacto con la fiscalía que le ha permitido una sentencia sin pena de cárcel, a pesar de que se pedían 9 años de prisión para él por un delito de abuso sexual a menores y otro delito de detención ilegal.
Una tercera persona testificó a favor del detenido, de modo que sin más pruebas en firme era complicado dictar una sentencia condenatoria. Finalmente tras el acuerdo con el fiscal el acusado reconoció los hechos y se pactó que solo se le juzgaría por abuso sexual y no por detención ilegal. Además, al confesar su culpabilidad y mostrar su intención de indemnizar a sus víctimas ha hecho que la pena se le haya rebajado más aún.
Finalmente tendrá que pagar solamente 600 euros en concepto de indemnización y dos años de cárcel que no cumplirá ya que carecía de antecedentes. El Tribunal se ha mostrado a favor de esta medida, con la condición de que no vuelva a cometer ningún otro delito en el transcurso de estos dos años.