La Policía Nacional ha detenido a un inmigrante árabe, que se encontraba ilegalmente en España, tras robar en una vivienda y amenazar a la propietaria con «rajarle el cuello», por lo que se le ha acusado de un delito de robo con violencia e intimidación.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Baleares ha confirmado que el robo con violencia se produjo a principios de junio, cuando la víctima se encontraba durmiendo en su casa. Fue sobre las 06:00 horas cuando se despertó al escuchar ruidos en la vivienda.
La mujer se despertó al escuchar algunos ruidos y al encontrarse con el joven, este amenazó a la víctima con «rajarle el cuello» si no le entregaba el oro, las joyas y le baría la caja fuerte.
El detenido también mantuvo a la víctima retenida en la casa para poder registrarla y llevarse más objetos de la vivienda.
Desde la Policía Nacional se ha confirmado que la detención se ha producido tras centrar la investigación sobre un indiviuo, «muy agresivo y violento», que el mes pasado ya había protagonizado un robo con violencia en la calle. Este inmigrante árabe intimidó con una navaja a su víctima, robándole una tablet y dinero.