El suceso ha tenido lugar en la localidad almeriense de Antas. Dos agentes de la Policía Local del municipio intentaban dialogar con el joven, que se encontraba junto a unos amigos y sin la mascarilla obligatoria. Ante su negativa a ponérsela los agentes le advirtieron sobre las consecuencias y acto seguido comenzó a agredirles. Los agentes, tratando de mantener la calma le intentaron convencer para ponerse la mascarilla, y acto seguido comenzó a escupirles mientras se acercaba de modo intimidatorio hacia ellos, a la vez que trataban de alejarle con la mano.
Una vez vieron que no había forma de dialogar con el joven magrebí, los agentes se vieron obligados a forcejear con él hasta que lograron reducirle y detenerle. Mientras tanto sus amigos desde unos metros más allá le pedían que se relajase y se mantuviese tranquilo. Todo ello ha quedado grabado en vídeo por uno de ellos, que finalmente lo ha colgado en internet.
Tal como puede verse en el vídeo, los agentes de policía han tenido que exponer su propia salud para conseguir engrilletar al violento joven. Por desgracia, comienzan a ser habituales en toda España este tipo de faltas de respeto hacia la autoridad policial.