No hay ninguna duda de que los vigilantes de seguridad están hechos de otra pasta. Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron este jueves a un inmigrante somalí de 43 años, con numerosos antecedentes, tras apuñalar a un vigilante de seguridad en un supermercado situado en la urbanización Costa del Silencio, en Tenerife.
Los hechos se produjeron cuando el vigilante de seguridad trató de evitar que el inmigrante africano detenido robara en el supermercado en el que ya había intentado robar varias veces.
El propio vigilante de seguridad fue el responsable de esposar y retener al inmigrante somalí. Antes de lograrlo, el hombre, de 43 años, atacó al vigilante con un cúter, provocándole una herida en el abdomen. Pese a ello, el vigilante de seguridad logró reducir a su agresor, trasladándolo a un almacén con los grilletes puestos, donde estuvo ahí hasta que llegó la Policía Local.
Los agentes de la Policía Local detuvieron al somalí de 43 años, que posteriormente fue entregado a la Guardia Civil. En las próximas horas será puesto a disposición judicial.
Como se les ocurre poner en el titular ¿posa con su trofeo?
Trofeos son: animales disecados, cabezas en caza mayor y cuerpos en caza menor y pesca.
Aunque entren ganas de disecarle o colgarle de la pared por ser un asesino en potencia, no es un trofeo. Está engrilletado a la espera de la policía. Cuando alguien posa con un trofeo, posa orgulloso y se hace una foto para el recuerdo. ¿Quien va a estar orgulloso de calaña como esa?
A ver si hablamos con propiedad por favor y tenemos más sentido común. Porque ese valiente vigilante se ha jugado la vida y fué valiente en apresar a ese individuo, para que escarmiente. Porque lo fácil es mirar hacia otro lado y dejarle correr.
Enhorabuena al vigilante.
Detiene, por Dios, detiene.
No retiene