Susanna Mir, concejal del PDeCAT, ha sido atacada en la localidad de Arenys de Mar por un grupo de magrebíes no acompañados, también conocidos como menas.
Fue en la puerta de su domicilio de esta localidad barcelonesa donde la concejal independentista fue agredida por los tres menores magrebíes.
Fue sobre las 20:15 horas cuando los tres menores atacaron a la mujer en la calle Andreu Guri. Uno de los magrebíes cogió el bolso de la mujer, lo que provocó que ella reaccionara defendiénddose con golpes y patadas mientras gritaba para llamar la atención del vecindario.
Durante el forcejeo, la concejal cayó al suelo, mientras su atacante trataba de llevarse el bolso. Ante sus gritos, los tres magrebíes, todos ellos reincidentes y residentes en un albergue de Cabrera de Mar, huyeron en dirección a la estación de Renfe.
La propia concejal llamó a la policía, ofreciendo una descripción completa que permitió detener a los menas, que sumaban numerosos antecedentes por hechos similares, cuando estaban a punto de huir en tren de la localidad barcelonesa.
Este grupo de menas se dedica a trasladarse a poblaciones cercanas para robar principalmente a mujeres de mediana edad y chicas jóvenes.