Rocío Ruiz, elegida la nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía no tiene ningún reparo en criticar una de las tradiciones más destacadas de nuestro país, la Semana Santa.
A sus 52 años, Rocío Ruiz, nueva miembro del Gobierno de la Junta de Andalucía, considera que las procesiones de Semana Santa «son desfiles de vanidad y rancio populismo cultural».
Es en un artículo de opinión publicado en el diario de Huelva ‘Viva Huelva’, donde la consejera de Ciudadanos escribe sobre las procesiones de Semana Santa: «Son una exitosa puesta en escena turística y una penosa demostración de la necesidad que tiene la gente de ‘pan y circo’. Un entretenimiento de la plebe, devotos que confunden la religión con el protagonismo. Tribuna, escaparate, hoguera de las vanidades».
«Gente que se autoinflige castigos y se destroza la columna por cargar a cuestas enormes trozos de madera decorado con costosos vestidos, ofreciendo un inútil sufrimiento propio como si con ese absurdo acto se eximieran de sus pecados y se convirtieran de la noche a la mañana en mejores personas», añade.
Además, la política de Ciudadanos insiste: «Para sobrevivir a cada semana fantástica de la virtud y la doble moral, suelo escaparme a otros mundos donde no hay ni un rastro de olor a incienso».
¡Qué tonta!