Una familia de la localidad granadina de Salobreña, está viviendo una auténtica pesadilla por culpa de unos okupas.
Esta familia tiene un hijo de 15 años con un 99% de discapacidad, mientras que la madre está enferma y el padre está en el paro, lo que hace que se multipliquen las dificultades que padecen.
Fue hace dos años cuando la madre de la familia, Puri, sufrió un ictus, viendo afectada su movilidad, lo que obligó a la familia a mudarse a un piso con ascensor. Para poder pagar la mensualidad del piso, tuvieron que poner su casa en alquiler.
Sin embargo, esta familia se ha visto afectada por unos inquilinos okupas, puesto que no han abonado ninguna mensualidad pese a que reciben ayudas valoradas en 1.600 euros.
«No han pagado nada»
Cristina Alabarce, una de las hijas de Puri, explica: «Mi padre está en paro y sólo tiene trabajos esporádicos. Mi hermano y yo estamos sin trabajo y mi madre después del ictus, si no puede ni subir las escaleras, aún menos trabajar».
«Les alquilamos la casa hace siete meses, sólo nos dieron 300 euros de entrada. Desde entonces no han pagado nada, ni un mes, ni ningún recibo», explica al diario Granada Hoy.
Además, sabe que estos okupas están recibiendo una ayuda mensual de 1.600€: «Reciben unas ayudas que le permiten pagar el alquiler. Si no lo pagan es porque no quieren».
Cristina también explica que en casa entra muy poco dinero: «Entran unos 800 euros al mes gracias a la ayuda al desempleo de mi padre y de lo que nos dan por la dependencia de mi hermano. Vivimos con apenas 300 euros al mes».
También denuncia que los okupas solamente les responden con insultos: «Hemos intentado hablar con ellos pero solamente nos responden con insultos».
Lo peor de todo es que en junio les vence el contrato del piso en el que están ahora, por lo que podrían quedarse en la calle pese a tener una vivienda en propiedad.
Si alguien puede aclarar, ya que en la noticia no se hace, de quién y en qué circunstancias se concede esta ayuda de 1.600 euros.