Nueva agresión protagonizada por un mena magrebí. Ha sido en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza, en Madrid donde un mena agredió a una trabajadora cuando esta trataba de poner fin a una pelea dentro del propio centro de acogida.
La trabajadora agredida sufrió un fuerte empujón y un tirón en un brazo, teniendo que acudir a urgencias al sufrir una contractura en la espalda y en el cuello. Pero desde el sindicato CSIF han dejado muy claro que lo peor de todo son las secuelas psicológicas: «Lo que más le afecta es el miedo que tiene al ir a trabajar, ya que sucesos de este tipo están a la orden del día».
Incluso la propia trabajadora social ha reconocido que tiene miedo de encontrarse a solas con el mena: «Me afecta más el miedo de encontrarme de nuevo con el menor y la tensión psicológica que paso en el centro después de un episodio como éste».
La pelea entre dos menas magrebíes se produjo por el robo de 50 euros. La pelea no pudo ser detenida por los educadores y los vigilantes, siendo necesario llamar a la Policía, momento en el que los menas se tranquilizaron y la pelea no fue a más.
Pero al día siguiente, la trabajadora social, que se incorporó a su turno de trabajo, se vio obligada a separarles, puesto que los dos menas volvieron a enfrentarse. En ese momento uno de los menas la agredió físicamente. También le amenazó verbalmente.