Este jueves, el Parlamento vasco aprobaba la ley de Reconocimiento y Reparación de Víctimas de Vulneraciones de Derechos Humanos.
Esta ley salió con el apoyo de PNV, PSE, la abstención de EH Bildu y Podemos en varios artículos y la oposición del Partido Popular.
Durante el pleno previo a la votación que significó la aprobación de la ley de Reconocimiento y Reparación de Víctimas de Vulneraciones de Derechos Humanos, Julen Arzuaga, EH Bildu, dijo: «Para mí ustedes son los nazis que protestan porque hubo un juicio en Núremberg, para mí ustedes son los franquistas que luchan para que no haya un reconocimiento de sus vulneraciones de derechos humanos. Esto es indignante, inaceptable y asqueroso».
Santiago Abascal anuncia que VOX ilegalizará los partidos proetarras
Ante estas palabras y el apoyo de Podemos y PSOE a una ley que insulta a la Guardia Civil al defender que cometió violencia al nivel de ETA, Santiago Abascal ha salido en defensa de los Cuerpos y Fuerzas del Estado: «Los proetarras llamando nazis y asquerosos a nuestros guardias y policías en el Parlamento Vasco. Sánchez e Iglesias aplaudiendo a los que han sembrado el terror durante décadas. Cuando VOX gobierne impulsará la ilegalización de los partidos proetarras».
Los proetarras llamando nazis y asquerosos a nuestros guardias y policías en el Parlamento Vasco. Sánchez e Iglesias aplaudiendo a los que han sembrado el terror durante décadas. Cuando VOX gobierne impulsará la ilegalización de los partidos proetarras.https://t.co/HfWBL615ln
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) April 5, 2019