Santiago Abascal, presidente de VOX, ha acudido este domingo a la localidad de Roquetas, en Almería, donde ha querido mostrar el apoyo de su partido a los agricultores «que ven como Bruselas tolera la competencia de productos extracomunitarios que no cumplen los estándares fitosanitarios y son producidos con mano de obra esclava».
VOX siempre ha insistido en la necesidad de defender los productos españoles en Europa, incluso en ocasiones también ha pedido a los españoles que consuman productos nacionales.
En #Roquetas (#Almería) apoyando a nuestros agricultores que ven como #Bruselas tolera la competencia de productos extracomunitarios que no cumplen los estándares fitosanitarios y son producidos con mano de obra esclava. VOX con nuestros #agricultores y nuestros productos pic.twitter.com/6q2ru82eJ3
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) May 19, 2019
Fue el pasado mes de marzo cuando VOX salió en defensa de las lentejas de Cuenca, las cuales se están viendo perjudicadas por la entrada al mercado español de las lentejas canadienses: «Nuestros mercados superabastecidos de lentejas canadienses o naranjas sudafricanas mientras que nuestros alimentos se pudren en el suelo o no salen del almacén. Los agricultores españoles desesperados, el campo se muere. Consume producto nacional 🇪🇸 para ayudar al mundo rural».
Desde que arrancó la campaña de las elecciones europeas, VOX se ha centrado en la defensa de la soberanía de España, la seguridad de sus fronteras y la promoción de los productos españoles.