Hace unos días, tal y como recogimos en DiarioPatriota.com, Electomanía realizó su proyección para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, y vimos como VOX superaría a PP y PSOE en intención de voto. Ahora han publicado la extrapolación por barrios, donde puede apreciarse como los de Santiago Abascal conseguirían ser la fuerza más votada en hasta cinco barrios de la capital, y la segunda fuerza en muchos otros.
El PP se desploma en el Ayuntamiento. Sin una figura fuerte como era Esperanza Aguirre, parecen abocados al fracaso. De hecho los populares ni siquiera han elegido candidato en el Ayuntamiento, y Pablo Casado busca una figura que no le tema a la derrota y pueda apoyar un eventual pacto con Ciudadanos.
En 2015 Esperanza Aguirre fue capaz de ser la más votada en casi la mitad de barrios, y cuatro años después el PP los ha perdido todos, sin paliativos. El trasvase de votos va a ir a parar en su mayoría a Rocío Monasterio y a Villacís, que parece la presumible futura alcaldesa de la capital -según los sondeos-.
Seguiremos atentos a los avances del bastión de Manuela Carmena, que va a vender cara su derrota en la capital de España, donde ha incrementado incluso sus votos, aunque sus socios de gobierno quizá la están dejando demasiado sola. Lo que parece claro a pocos meses de las elecciones es que el futuro de Madrid seguirá teniendo nombre de mujer.
¡Vamos, Vox!