El candidato de VOX a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha confirmado que VOX apostará por trasladara la fiesta del Orgullo Gay a la Casa de Campo.
Preguntado por los eventos que acoge la ciudad de Madrid y de si es necesario financiar la cultura, el secretario general de VOX se mostró muy contundente con una fiesta que es muy criticada por muchos madrileños, al considerar que no debería celebrarse en el centro de la ciudad. Es por ello por lo que Smith ha defendido que sea trasladada a la Casa de Campo.
«Mantendremos la fiesta pero cambiándola de sitio. Los mandaríamos para que puedan desarrollar la fiesta del Orgullo Gay en la Casa de Campo y obligaría a sus organizadores a pagar la limpieza», dijo Javier Ortega Smith.
DIRECTO https://t.co/YAbNRpzH8m Ortega Smith: "Llevaría la fiesta del orgullo gay a la Casa de Campo y obligaría a sus organizadores a pagar la limpieza" #DebateMadrid26M pic.twitter.com/PNiBtcncYz
— EL PAÍS (@el_pais) May 6, 2019
Además, Javier Ortega Smith, recordó que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aplaude a los okupas cada vez que se agencian de una vivienda de manera ilegal: «No queremos ese Madrid en el que alquilas una vivienda, te das la vuelta se te mete un okupa y viene la alcaldesa a aplaudirlo».
«Quien viene a Madrid y se encuentra la ciudad sucia no favorece», añadió el dirigente de VOX.